El combo de jersey holgado y falda
Aunque los jerséis holgados son un básico del invierno que nos proporciona una gran comodidad a todas, esta prenda también oculta nuestra cintura y hace que la parte inferior de nuestro cuerpo parezca más corta. Por eso, cuando combinemos nuestros jerséis con faldas, es imprescindible que metamos la prenda por dentro.
De lo contrario, nos veremos desaliñadas como la mujer de la foto de la izquierda. Además, un buen truco para recordar sería emparejar la manga larga suelta con una falda más ajustada, con el fin de halagar tu figura.
La cintura ceñida
La cintura es la zona más pequeña de la mayoría de las mujeres, por lo que es importante no esconder esta parte de nuestro cuerpo, sino abrazarla. Como se ve en la imagen de la izquierda, cuando llevamos prendas holgadas y poco favorecedoras puede ser engañoso y hacernos parecer más grandes de lo que realmente somos.
Por eso te sugerimos que te pongas un cinturón para ceñirte la cintura o que te arregles la ropa para que te quede más ajustada, como hizo esta mujer (lado derecho).
Evita los bultos
Cuando una prenda de ropa abulta, significa que te hace parecer más hinchada o más gruesa de lo que realmente eres. Este es un aspecto que nadie desea activamente, así que intenta evitar comprar prendas que te produzcan este efecto.
Como se ve aquí, este vestido negro de cóctel hace que la mujer parezca tener rollitos en el estómago y los mom jeans de la derecha también son culpables de lo mismo.
Métete la camisa
Cuando se lleva una camiseta de manga larga con una falda como la de la foto, al bajar la camisa se añaden inmediatamente unos imaginativos kilos de más (mira el lado izquierdo). Esto se debe a que has dividido tu figura en dos partes y has dado el efecto de rollitos en el estómago.
.
Este no es un look que queramos potenciar ya que es de lo más poco favorecedor y no luce bien la falda. Mejor métete la camisa por dentro y deja que la cinturilla de la falda te sujete bien.
El mejor cinturón para ti
A la hora de intentar realzar la figura, una buena regla general es optar por un cinturón más grueso. La anchura de un cinturón más grueso es mejor para ceñir la cintura.
Además, puedes usar cinturones que sean de color claro, pero depende de la ropa que lleves con él. Si tu abrigo es más oscuro que el cinturón que llevas, entonces esto podría hacer que tu cintura parezca más grande.
A juego
A menos que estés en la escuela primaria, el look a juego nunca es favorecedor. No sólo es aburrido, sino que si toda tu ropa tiene el mismo estampado, puede hacerte parecer más grande de lo que eres porque tiene mucho de la misma estética.
En su lugar, intenta llevar una sola pieza estampada. Otra opción, mucho más divertida, sería jugar con diferentes estampados dentro de la misma prenda. Las prendas que “chocan” de forma artística pueden resultar increíblemente elegantes.
El arte de los vaqueros ajustados
A la hora de elegir el par de vaqueros pitillo adecuado para ti, intenta acordarte de elegir unos que sean ligeramente holgados y que muestren tus tobillos. Además, no lleves zapatos con vaqueros que contrasten en color, ya que esto dará la ilusión de que tus piernas son más cortas y, a cambio, te hará parecer más pesada.
De las dos fotos que se hizo esta encantadora mujer, creemos que la de la izquierda es más favorecedora, ya que se metió la camiseta por dentro y llevaba unas zapatillas muy monas.
Luce estas partes del cuerpo
Cuando sentimos que hemos ganado unos kilos, nuestra reacción instintiva es intentar taparnos con ropa que esconda lo máximo posible.
Aunque entendemos y empatizamos con esta elección de moda, hay algunas partes del cuerpo que nunca deben ocultarse: nos referimos a ellas como las partes “más delgadas”, que incluyen el cuello, las muñecas, los tobillos y la cintura. Mostrar estas partes del cuerpo nos hace parecer más delgadas y sentirnos más delicadas.
La dimensión del abrigo a la falda
Un gran “no-no” de la moda que nos hace parecer más pesadas es llevar un abrigo o gabardina que sea más corto que nuestra falda. Esto es especialmente cierto con colores contrastados.
La ropa interior adecuada
Llevar la ropa interior adecuada debajo de la ropa te asegurará un buen recogido y unas líneas suaves. Estamos seguros de que nadie quiere la alternativa, así que haz un esfuerzo considerable para comprar los sujetadores, las braguitas y las prendas moldeadoras que mejor se adapten a lo que llevas encima.
En esta imagen se aprecia la diferencia que supone llevar la ropa interior incorrecta frente a la correcta. El contraste entre ambas es muy notable en la zona del vientre de la mujer.
El chándal gana aquí
Aunque se podría pensar que los shorts cortos siempre ganan a los pantalones de chándal en cuanto a lo que es más favorecedor, en realidad aquí no es así. Si los pantalones cortos son demasiado cortos, pueden hacernos parecer más grandes. En cambio, unos pantalones de chándal ajustados pero transpirables pueden ser muy favorecedores (como se ve en esta mujer).
Otra de las razones por las que criticamos su atuendo de la izquierda se debe al estampado infantil de la camiseta que llama negativamente la atención sobre la zona del estómago.
Presta atención a los bolsillos
Los bolsillos pueden hacer que alguien parezca más ancho, especialmente si piensas utilizar dichos bolsillos y guardar varios objetos en ellos. Presta atención a la ubicación de los bolsillos: ¿llaman la atención sobre tu estómago o sobre alguna otra zona que no quieras que destaque?
La forma de los bolsillos también es importante. ¿Son los bolsillos grandes y caídos hacia fuera, haciéndote parecer más ancho? ¿O son elegantes y están recogidos para no añadir volumen?
La regla sobre las líneas
Las líneas verticales nos ayudan a parecer más estilizadas y largas, mientras que las horizontales pueden tener el efecto contrario, sobre todo en la zona del abdomen. Por eso, el vestido de esta mujer, que muestra una mezcla de ambas, puede resultar complicado a la hora de decidir cómo combinarlo.
Aquí es cuando entra en juego el largo del vestido: como le llega por debajo de las rodillas, preferimos la americana de la derecha que le ciñe la cintura.
El principio de la falda lápiz
A la hora de elegir una falda favorecedora, existe la idea errónea de que la corta, negra y ajustada es la respuesta. En realidad no es así, ya que las faldas cortas recortan las líneas de nuestras piernas de forma poco natural y más si es en un tono oscuro.
Además, la prenda es incómoda para caminar y sentarse, lo que se presta a ser poco práctica. Mejor elige una falda lápiz que complemente tu figura y exprese tu feminidad.
La desventaja del diseño geométrico
Aunque los diseños geométricos de las prendas son estéticamente agradables, a menudo nos hacen parecer cuadradas. Esto es evidente en la imagen que se muestra aquí como la misma mujer en dos vestidos similares se ve mucho mejor y más delgado en el número negro liso.
Esto no significa que no podamos lucir prendas con este diseño, pero cuando se trata de vestidos y faldas, no es recomendable a menos que la prenda sea corta y muestre tus piernas.
El poder del bronceado
Aunque esta próxima puede sorprender a algunos, se sabe que el poder de un bronceado da el efecto de peso deshecho. Si todavía no nos crees, sólo tienes que ver el antes y el después que se muestra aquí: la diferencia en la definición de sus piernas es considerable.
Esto se debe a que una piel más oscura da la ilusión de un acabado oculto. Además, un bronceado puede ocultar rojeces o hematomas desfavorables, lo que supone una ventaja añadida. Así que, si no te sientes bien, ponte moreno y ¡voilá!
No te pases con el look oversize
Cuando lleves prendas oversize, es importante que prestes atención a los accesorios que elijas para combinarlas. Debido a la naturaleza holgada de la prenda en la parte superior, sugerimos mantener el bolso y las joyas más en el lado delicado.
Las imágenes muestran perfectamente cómo los accesorios más pequeños marcan la diferencia al unir el conjunto y no añadir peso extra a tu parte superior. Por último, recuerda enseñar las muñecas cuando lleves estas prendas oversize.
El jersey arreglado
Aunque muchas de nosotras adoramos los jerséis holgados, nuestra cintura diría lo contrario si pudiera hablar. Esto se debe a que los jerséis ocultan nuestra cintura y dan la ilusión de un torso acortado. Un buen truco para recordar cuando estilices tu jersey la próxima vez es añadir un cinturón que lo levante y acentúe tu figura.
El antes y el después es bastante sorprendente cuando te das cuenta de que un pequeño cinturón fue el responsable de toda esa magia. Ahora, tu conjunto es elegante, favorecedor y te hace parecer 5 kilos más ligera.
Los shorts acampanados son tus amigos
Los shorts ajustados y de pierna recta pueden resultar poco favorecedores y crear la ilusión de un muslo más grueso. Sin embargo, si optas por unos shorts acampanados, tus piernas parecerán mucho más delgadas. Al ser más holgados, también te resultarán más cómodos.
Los shorts acampanados crean una estética un poco más diversa, lo que resulta favorecedor para quienes quieren acentuar sus curvas. En cambio, los shorts rectos dan la impresión de que la pierna no tiene forma.
Cómo estilizar tu vestido más ocupado
A la hora de estilizar tus looks, un consejo de moda que ha resistido el paso del tiempo es recordar que menos es más. Dado el carácter business del vestido estampado, la chaqueta debe ayudar a unir el look y favorecer el físico de la mujer.
Por eso, preferimos el look de la derecha, ya que atenúa las vibraciones y aporta un efecto adelgazante. Sin embargo, dicho esto, nos encanta la explosión de rojo de la izquierda, pero creemos que el corte corto hace que las caderas de la mujer parezcan más grandes.
El recogido lateral
Todos hemos oído el dicho: “Menos es más”. Pues bien, este dicho también se aplica a la moda. No hace falta mucho para darle a un conjunto sencillo ese toque extra que buscas.
Por ejemplo, el recogido lateral. Este tipo de recogido no sólo da un poco de forma, sino que también añade un poco de estilo a los conjuntos minimalistas, como unos vaqueros y un jersey.
Enróllalo
Cuando se trata de estilizar tu atuendo de la forma más favorecedora, verás que todo está en los pequeños detalles. Como hemos dicho antes, lucir el cuello y las muñecas puede marcar la diferencia, como se ve en el caso de esta mujer, así como otro truco: remangar los vaqueros.
Este truco de estilismo es sobre todo para cuando tus vaqueros son más holgados, ya que al remangarlos se ven los tobillos. Esto crea inmediatamente un efecto de adelgazamiento en las piernas que estamos seguros de que todo el mundo disfrutaría.
Todo está en los tejidos
Cuando llevamos ropa que nos aprieta demasiado o que tiene un material áspero, puede hacernos parecer más grandes de lo que realmente somos. Por eso suele ser mejor llevar prendas de tejidos suaves y tolerantes para disimular las zonas no deseadas.
Además (como se muestra en la imagen de la izquierda), evita los escotes cuadrados o rígidos, ya que tapan la zona del cuello y dan un efecto de caja al pecho.
El dilema de las rayas
Aunque es un error pensar que todas las rayas verticales adelgazan y las horizontales aumentan los kilos, el grosor de las rayas es el verdadero indicador cuando se trata de lo que resulta favorecedor. Por ejemplo, las rayas frecuentemente estrechas añaden dimensión y pueden ayudar a disimular nuestros kilos, mientras que las rayas más gruesas y raras pueden ocultar nuestras curvas femeninas y hacernos parecer más rellenitas.
Esto se ve en la imagen de aquí, ya que aunque la mujer de la izquierda luce las infames rayas horizontales, debido a su delgadez y a su gran frecuencia, se ve estupenda.
El ajuste del pantalón
Señoras, los pantalones proporcionan un aspecto elegante y sofisticado, especialmente para el trabajo. La clave está en el corte. Como se ve aquí a la izquierda, el pantalón beige parece nadar sobre la mujer y la hace parecer más grande.
En cambio, el par negro de la derecha tiene un efecto complementario en ella porque se ajusta mejor a sus piernas. ¿Ves cómo los pantalones se ajustan en el centro y luego fluyen hacia el dobladillo? Eso sí que es un ajuste perfecto.
El pliegue del cinturón
¿Tienes un top o una blusa que te queda demasiado larga o holgada y nunca te la pones? Da igual si te has gastado mucho dinero en ella o no. En cualquier caso, sería una pena deshacerse de él.
Por suerte, tenemos el truco definitivo para ti: lo único que necesitarás es esa camisa holgada y unos pantalones o shorts con trabillas. Sólo tienes que pasar la tela sobrante de la parte inferior de la camisa por una de las trabillas laterales. A continuación, coge la parte de la camisa que te sobra y métela en el bolsillo.
Los detalles del zapato
Los tacones tienen el gran poder de hacernos parecer más altas y, con ello, parecer más delgadas. Sin embargo, el tipo de tacón que elijamos debe ser una decisión bien meditada. En la imagen que se muestra a continuación, aunque las dos fotos parecen muy similares, los tacones difieren ligeramente en estilo.
Los de la izquierda son los clásicos stiletto peep-toe, mientras que los de la derecha tienen menos plataforma y llevan esa correa cruzando el tobillo. Lamentablemente, esta correa en el tobillo añade una dinámica extraña a sus tobillos y da un efecto poco favorecedor a sus piernas.
La chaqueta más elegante
Una chaqueta elegante puede arreglar cualquier conjunto y darle un aspecto más formal. Creemos que son un must-have del armario por esta misma razón. Y aunque creemos que ambas chaquetas quedan bien aquí, la ganadora obvia para nosotros es la blanca lisa, debido a su longitud acortada.
Se supone que la chaqueta inteligente debe crear un marco cuadrado en nuestros hombros, por lo que la opción más favorecedora aquí sería llevar una que aún acentúe tu marco inferior.
La regla del kimono
El kimono procede de la moda china de la dinastía Wu, que se remonta a muchos siglos atrás. La prenda parece similar al estilo de una bata de seda, salvo que con el tiempo se ha vuelto más aceptable para el día. Y hoy, el kimono es un elemento de moda muy apreciado para los conjuntos que se llevan sobre la marcha.
Sin embargo, hay que acordarse de llevar uno de corte largo, como se muestra aquí a la izquierda. De lo contrario, la prenda parece un cárdigan vaporoso que haría que cualquiera pareciera más corpulento. Además, su función es reflejar una túnica, por lo que el largo es necesario.
Cómo combinar tus vaqueros holgados
Si optas por llevar vaqueros más holgados, la forma de combinarlos determinará si tu conjunto te favorecerá o no. En la imagen de la izquierda, hay algunos errores de estilo que hacen que la mujer parezca desaliñada.
En primer lugar, optó por llevar una camiseta que cubría su escote y luego se puso un cárdigan de gran tamaño por encima. Una buena regla a tener en cuenta si vas a llevar vaqueros holgados es asegurarte de que tu pecho queda ligeramente al descubierto, como hizo ella elegantemente en el lado derecho.
La forma de las gafas de sol
Aunque no lo creas, llevar unas gafas de sol con una forma incorrecta puede hacernos parecer más grandes de lo que somos. Por eso es imprescindible llevar el par adecuado para tu estructura facial. La regla de moda aquí es llevar la forma que realmente contraste con tu cara.
Por ejemplo, si tienes una cara más circular, opta por unas gafas de sol cuadradas, como estas de Gucci. Aunque las gafas de sol redondas son elegantes, no se adaptan a la forma de la cara de todo el mundo.
Opta por un buen ajuste
Independientemente de tu talla, es importante encontrar ropa que te quede bien. Muchas personas optan por prendas más grandes para ocultar ciertas zonas de su cuerpo que se sienten menos cómodas mostrando, como la barriga o la sección media. En realidad, este hábito puede hacer que parezcas mucho más grande de lo que eres.
En lugar de elegir un vestido holgado como el de la imagen, prueba con prendas bien ajustadas que desvíen la atención de tu sección media, pero que sigan definiendo tu cintura.
El poder de la postura
El siguiente error de moda ni siquiera tiene que ver con la moda en sí, sino con parecer más grande. Aprender a estar de pie con una postura correcta puede ayudar a alargarnos y, de hecho, hacernos parecer más altos y delgados.
Aunque el ejemplo que se muestra aquí es bastante dramático, sirve para entender que tener una mala postura puede hacer que nuestra barriga parezca más grande y nuestros cuerpos más cortos. Así que, chicas, ¡recordad poneros derechas y con los hombros hacia atrás!
Lo esencial para el invierno
A la hora de vestirnos para el invierno, obviamente nuestra principal prioridad es abrigarnos. Sin embargo, dicho esto, seguimos queriendo ir a la moda y llevar prendas que favorezcan nuestra figura. Así, aunque nos sintamos más cómodas con un jersey oversize, también es la prenda que nos hace parecer más desaliñadas.
Una buena alternativa sería probar con un cárdigan oversize largo como el que te mostramos aquí. Combínalo con un top entallado y estarás lista para arrasar en invierno.
Cuanto más alto el tacón
¿Conoces esa frase icónica, “cuanto más alto es el tacón, más cerca estás del cielo”? Pues bien, somos grandes entusiastas de ella porque los tacones altos realmente nos hacen parecer más altas y, como resultado, nuestras piernas parecen más largas. La prueba está en la foto de la derecha.
Aunque seguimos pensando que la mujer de la izquierda tiene unas piernas que se balancean, creemos que las correas de los tacones más cortos también contribuyen a que parezca más bajita. Acuérdate de lucir los tobillos que Dios te ha dado.
Pantalones estampados
Los pantalones estampados son un gran sustituto de los pantalones negros o grises lisos, sin embargo, el tamaño del estampado determinará su éxito. Intenta recordar que los estampados más grandes hacen que la persona que los lleva parezca más grande, mientras que los estampados más pequeños dan un efecto de adelgazamiento.
Por eso el estampado de flores diminutas del lado izquierdo es más recomendable que el bonito estampado rosa. Aunque podemos admirar los estampados grandes y espectaculares, eso no significa que deban lucirse en nuestros pantalones.
No renuncies a las prendas “desaliñadas”
Si tienes una prenda de ropa que te encanta pero es un poco desaliñada o poco favorecedora, eso no significa necesariamente que tengas que renunciar a ella por completo. La mayoría de las prendas pueden resultar elegantes con los accesorios o la confección adecuados.
Ceñir la cintura con un cinturón puede hacer que un vestido sin forma resulte favorecedor. Combinar un vestido anticuado con una chaqueta de aspecto moderno puede hacerte parecer más joven. En resumen, no renuncies a la ropa que te gusta.
Maquillaje oscuro
Llevar mucho maquillaje oscuro, en lugar de un look más ligero y fresco, puede hacerte parecer más pesada y mayor. Una gran cantidad de maquillaje oscuro puede restar valor a la estética general de tu rostro y hacer que todos tus rasgos parezcan más grandes, incluidos los rasgos que no necesariamente quieres realzar.
Lo mejor es maquillar un solo rasgo facial en tonos oscuros y dejar el resto claro. Por ejemplo, si optas por unos ojos ahumados, no te decantes también por unos labios oscuros.
Largo del cárdigan
Un cárdigan largo sin remeter puede hacer que tus caderas parezcan más anchas y crear la ilusión de un torso corto. El simple hecho de meter un cárdigan por dentro puede acentuar tu cintura y crear una estética más esbelta y chic.
Añade un cinturón para ceñirte la cintura y una chaqueta o una blusa desabrochada para completar el look, ¡y listo! Puntos extra si la chaqueta o la blusa desabrochada son más largas, ya que alargarán tu torso y tendrán un efecto adelgazante.
Todo está en los detalles
Cambiar algunos pequeños detalles de un conjunto puede alterar por completo tu aspecto general. Basta con desabrocharse los botones superiores de la blusa para alargar el cuello y parecer menos severa.
Un cinturón que combine a la perfección con tu vestido (es decir, que venga con el propio vestido) puede resultar aburrido y la falta de una ruptura de color puede hacerte parecer desaliñada. En su lugar, utiliza un cinturón diferente en un color a juego.
Vestir de negro
Sí, el negro es un color que adelgaza. Sin embargo, exagerar y asegurarte de que todo tu vestuario es estrictamente negro puede crear la sensación de alguien que se está esforzando demasiado.
Piensa en alguien que lleva una cantidad obscena de base de maquillaje: probablemente asumirías que tiene algo de acné o alguna otra cosa que está intentando tapar. Si quieres, puedes vestir de negro, pero asegúrate de no exagerar. De vez en cuando, usa otros colores.
Vaqueros ajustados y elásticos
Sí, queremos unos vaqueros ajustados que muestren nuestras bonitas curvas. También es cierto que queremos unos vaqueros elásticos y cómodos para poder movernos con ellos.
Dicho esto, no queremos unos vaqueros tan ajustados y elásticos que parezca que los muslos se nos van a salir en cualquier momento. Una regla general es comprar vaqueros con al menos un 2% de fibra elástica y los pantalones deben tener un mínimo de un 4% de fibra elástica.
Atrae la atención hacia arriba
Si tienes una sección media más grande y quieres desviar la atención hacia otro lado, ¡una elegante americana puede ser la solución! Este look lleva la mirada hacia arriba, lejos de la barriga. Además, las líneas elegantes de la americana tienen un efecto adelgazante al crear líneas verticales a lo largo de la silueta.
Solo recuerda meter la camisa de la capa inferior por dentro de los vaqueros o la falda, para que no se amontone ni cree rollitos bajo la americana.
Di “no” a los jerseys de cuello alto
Los jerseys de cuello alto pueden ocultar cualquier exceso alrededor de la zona del cuello, pero también crean un aspecto más grande en general. Los cuellos de tortuga añaden volumen a la parte superior del cuerpo, lo que puede ser especialmente problemático para quienes tienen los hombros más anchos.
Este tipo de top llamará la atención sobre tu línea de la mandíbula, lo que puede ser algo positivo o negativo, dependiendo de lo contenta que estés con esa parte de tu cuerpo. Del mismo modo, los cuellos de tortuga tienden a hacer que el pecho de las mujeres parezca más grande, lo que puede ser bueno o malo.
Las monturas de las gafas pueden cambiar el juego
Si usas gafas de forma habitual, puede que te merezca la pena invertir en un par actualizado si quieres cambiar tu look. Las gafas de montura gruesa pueden hacer que el rostro de una persona parezca más grande y más envejecido.
Una montura delicada, sin embargo, es probable que resulte menos intrusiva en el rostro. Del mismo modo, las monturas sencillas y de colores claros pueden resultar muy favorecedoras. Las monturas oscuras con muchos adornos pueden hacer que la cara parezca más pesada.
La ubicación lo es todo
A estas alturas, todos sabemos la importancia de meterse la camisa por dentro para conseguir un look adelgazante y chic. Sin embargo, no basta con meter la blusa por dentro, hay que hacerlo en el lugar adecuado.
Las camisas demasiado bajas o metidas por dentro de pantalones caídos te harán parecer más rellenita, ya que parecerá que tu barriga empuja los pantalones hacia abajo (aunque no sea así). Asegúrate de que los pantalones se ajustan a la cintura y métete la camisa por encima de las caderas.
Joyas delicadas para un look delicado
Si tus joyas son grandes y estridentes, entonces tu estética será grande y estridente. Del mismo modo, si tu joyería es delicada y con clase, esa es la vibra que es más probable que des.
No hay absolutamente nada malo en tener una persona más grande que la vida, pero si ese no es el aspecto que buscas, entonces las joyas gruesas pueden no ser la mejor opción para ti. Sin embargo, si lo que quieres es llamar la atención, las joyas grandes pueden ser lo que necesitas.
Los Tent Tops son un No-No
Tent tops se llaman ‘tent tops’ por una razón y su nombre por sí solo debería ser suficiente para disuadir a la gente de usarlos. Si te gusta el aspecto de una camiseta fluida y ligera, opta por una holgada que tenga un corte un poco más amplio.
.
Te recomendamos una camisa ceñida que no parezca una tienda de campaña, pero que tampoco sea totalmente ceñida. Como casi todo en la vida, las camisetas holgadas son mejores con moderación.
El vestido entallado y de campana
Cuando se trata de estilos de vestidos favorecedores, el ganador es, sin duda, el clásico vestido ajustado (como se muestra a la derecha). Su forma nos ciñe en la parte más pequeña y luego se ensancha para ocultar la parte más ancha.
La diferencia entre este ajuste y el vestido bodycon con aberturas (como se muestra en el lado izquierdo) es bastante notable en esta hermosa modelo. Mientras que su belleza es evidente en ambas fotos, el ajuste y el número de llamarada realmente complementa su físico.
¿Qué bota es mejor?
A la hora de elegir la bota más favorecedora para completar nuestro look, añadir un poco de tacón nunca está de más (bueno, a no ser que el tacón sea incómodo y entonces sí que lo sea).
El gran beneficio de un tacón es que nos da más altura y, a cambio, nos hace parecer más delgadas. Además, el zapato de la izquierda aquí permite que se sigan viendo los tobillos, lo que ahora sabemos que es un gran consejo de moda.
Igual, igual pero diferente
Aunque nosotros mismos tardamos un minuto en darnos cuenta de la diferencia entre las imágenes de aquí, una vez que lo hicimos, nos dimos cuenta del poder de un nuevo corte de pelo. La mujer lleva exactamente la misma ropa, pero su peinado más corto en la imagen de la derecha la hace parecer más ligera.
Esto se debe a que más de su pecho y la zona de los hombros está ahora expuesta, que se sabe que es más halagador. Así que chicas, la próxima vez que sintáis que necesitáis un cambio o queráis deshaceros de algunos kilos, llevaros primero a la peluquería.
El maxivestido
Es un mito de la moda que las mujeres con mayor sección media deben llevar vestidos anchos, tipo tienda de campaña, como el que aparece aquí a la derecha. Si bien esto no significa que el corte bodycon sea el único camino a seguir, hay un estilo más favorecedor que queremos promover: la cintura imperio.
Como se aprecia en el vestido de la izquierda, el corte se estrecha ligeramente por encima de la cintura antes de descender. Esta forma favorece el cuerpo femenino y ayuda a ocultar las partes no deseadas.
Conociendo tus camisas
Si usted está tratando de ocultar algunos kilos, el uso de una camisa sin botones (como en la foto de la izquierda aquí), no le ayudará en su búsqueda. De hecho, tendrá el efecto contrario y te hará parecer desaliñado.
Te recomendamos más bien que lleves una camisa con botones que puedas dejar abierta con una camiseta lisa debajo (como se ve a la derecha). Ahora ya tienes un look fresco pero alargado que favorece más tu figura.
El mundo de la moda se basa en looks clásicos y contemporáneos que pretenden hacernos ver y sentir lo mejor posible. Sin embargo, si cometemos errores de estilismo incluso con los detalles más pequeños de nuestro atuendo, podemos acabar arruinando todo el look al parecer que hemos ganado peso extra. Nadie quiere este resultado, así que permanece atenta para conocer estos errores de moda para evitar que te ocurra lo mismo con tus conjuntos.